• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

LUGAR

Espacial. Accion. Cambio.

Tortuga Escondida

Akumal: lugar de la tortuga

 

Tortuga Escondida: lugar de la tortuga escondida

 

En la Península de Yucatán en México, este lugar es endémico con una importancia arqueológica, cultural y científica única. Tiene una belleza increíble.

 

Tortuga Escondida es donde científicos, artistas, estudiantes y otros profesionales pueden residir y trabajar juntos.

 

Tortuga Escondida se encuentra en la selva; una hacienda escondida, verde y tranquila. Inmersa en la naturaleza, los residentes puedan ver una gran cantidad de flora y fauna; pájaros, insectos y plantas que son más que abundantes.

 

A tres kilómetros al este está el Mar Caribe. El Arrecife Mesoamericano recubre la costa, que es un importante lugar de anidación para las tortugas Chelonia mydas y Caretta caretta en peligro de extinción. Los manglares forman las fronteras entre el mar y la jungla. El sistema de ríos subterráneos más grande del mundo corre debajo de nuestros pies, fluyendo a el mar.

 

Tortuga Escondida es un lugar para realizar cuestionemientos, preguntas, experimentos, diálogo, educación, defensa, un lugar para la Ciencia y el Arte.

 

Akumal, México es un lugar de comunidad, una familia de personas, diversa en lugares de origen, en idioma y cultura.

 

Damos la bienvenida a visitantes de cerca y de lejos como familia.

Acomodaciones

El espacio habitable del Centro de Residencia Tortuga Escondida se compone de tres pisos con dormitorios grandes. Cada habitación tiene tres duchas y tres baños separados. El centro también tiene tres habitaciones con baño privado.

 

Estamos equipados con una cocina de tamaño industrial, lugar para relajarse en la azotea y una piscina de 30 pies alimentada por un acuífero subterráneo construido según los estándares de certificación de buceo PADI. Un gran comedor comunal es perfecto para comer, estudiar o simplemente divertirse juntos. Con capacidad para alojar hasta 100 personas, las dormitorios también se pueden convertir en espacios privados.

 

Los artistas residentes y de beca cuentan con una sala privada (opción para compartir) que incluye un amplio espacio de estudio. Además, hay espacios de estudio compartidos que están al aire libre con mosquiterao. Creemos que esto ofrece lo mejor de ambos mundos; dando a las personas la oportunidad de ser social o solitaria.

Mira nuestra galería

Las comodidades de TE incluyen:

Piscina

Gestión interna

Wifi

Aire acondicionado

Ventiladores de techo

Estacionamiento

Té / Café

Desayuno continental

© 2019 by Tortuga Escondida

Quintana Roo, Mexico