La Residencia

¡La fuerza creativa está viva en la selva!

AIAR

CONVOCATORIA ABIERTA

fecha límite 1 de agosto de 2018

 

Tortuga Escondida es la anfitriona de la Residencia de Artistas Internacionales de Akumal (AIAR).

Damos la bienvenida a artistas novatos y establecidos de todos los medios para pasar el tiempo creando, intercambiando y disfrutando la magia de la belleza de Tulum.

 

En el transcurso de cuatro semanas, los artistas visitantes se sumergen en el entorno caribeño dedicando el tiempo a su práctica, idealmente con énfasis en un proyecto u objetivo específico.

 

El programa está configurado para interactuar con la comunidad de Akumal a través de talleres, estudios abiertos y otros eventos. Una exposición pública final concluye la residencia, donde los participantes compartirán lo que han creado.

 

Los artistas que hayan participado en nuestro primer Festival de Arte anual, tendrán la oportunidad de participar automáticamente.

Nuestros artistas provienen de todo el mundo, en múltiples disciplinas. ¡Nos encanta tener artistas, escritores, artistas experimentales y artistas visuales!

 

¡La Residencia será del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2018!

Más información

Historia
Comodidades

Tortuga Escondida se encuentra en la selva; una hacienda escondida, verde y tranquila. Las amplias viviendas del centro están equipadas con una cocina de tamaño industrial, espacio frío en la azotea y una piscina de 30 pies. Tenemos un horno de cerámica en el sitio y estamos abiertos a obras específicas del sitio en nuestros terrenos. ¿Mencionamos que está a 15 minutos de la playa?

 

Los artistas reciben una habitación privada (opción para compartir) que incluye un amplio espacio de estudio. Además, hay espacio para estudio compartido que se encuentra al aire libre. Creemos que esto ofrece lo mejor de ambos mundos; dando a las personas la oportunidad de ser social o solitaria.

 

Las comodidades de TE incluyen:

Piscina

Gestión interna

Wifi

Aire acondicionado

Ventiladores de techo

Estacionamiento

Té Café

Desayuno continental

Mira nuestra galería

La Residencia International de Artistas de Akumal comenzó en 2013 por iniciativa de Paul Sánchez Navarro, entonces Director del Centro Ecológico Akumal, y la actriz y escritora Kim Schultz.

 

La Residencia Internacional de Artistas de Akumal  se alojo y se aseguró como un programa exclusivo para nuestra localidad.

 

Esta residencia ofrece la oportunidad de que los artistas interactúen con lugareños y visitantes. Talleres, estudios abiertos, presentaciones, lecturas serán entretejidos durante la residencia de 4 a 5 semanas, continuando la tradición de invitar a artistas locales a participar.

 

Al llegar a la culminación, los artistas del vernissage se convertirán en parte de nuestra familia. Y los nuevos proyectos de arte público serán donados a la comunidad.

 

Tortuga Escondida ahora alberga la residencia internacional de artistas de Akumal (AIAR). Una abundancia de maravillas naturales, la inspiración que surge al conectarse con otros creativos y el compromiso de la comunidad son los ingredientes de los artistas que se nos unen.

 

¡Ven y sé parte de la diversión!

© 2019 by Tortuga Escondida

Quintana Roo, Mexico